Josep Casanovas García

Titol
Doctor
Personal docente

Doctor en Informática, ingeniero industrial y catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Politécnica de Cataluña. Es el director y fundador del inLab FIB. Sus principales áreas de investigación son el modelado y la simulación, la simulación social, Internet y los sistemas de información. Es autor de un gran número de artículos de investigación y otras publicaciones presentadas en congresos internacionales y ha colaborado en numerosos proyectos de investigación e innovación para la Unión Europea y diferentes empresas e instituciones.

Entre los años 1998 y 2004 fue decano de la Facultad de Informática de Barcelona. Además, ejerció como vicerrector de política universitaria en la UPC (2006-2011) con responsabilidad en proyectos estratégicos como la definición de nuevos modelos de gobierno universitario, la reformulación de las estructuras departamentales de la universidad o el diseño y promoción del nuevo campus Diagonal-Besòs en Barcelona. También ha sido responsable de las políticas TIC de la UPC.

En la actualidad es co-director de LogiSim (Centro de Simulación de Sistemas de Logística) y coordina el Programa de Excelencia Severo Ochoa en el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).