Maria Ribera Sancho Samso

Maria Ribera Sancho

Doctora
Personal docente

La Dra. Maria Ribera Sancho es profesora titular del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha estado en activo en el campo de la Ingeniería del Software durante más de veinte y cinco años. Sus principales áreas de investigación son la modelización conceptual, los sistemas de información, la ingeniería del software y la ciencia, gestión e ingeniería de los servicios (SSME). Es autora de varios artículos científicos y otras publicaciones presentadas en congresos y revistas internacionales y ha participado en numerosos proyectos con empresas y otras instituciones.

Desde el 2006 al 2010, fue decana de la Facultad de Informática de Barcelona y vicedecana jefe de estudios de la misma facultad entre 1998 y 2004. También ha sido embajadora nacional en la red Europea de decanos, DEAN Network (2006-2010 ) y presidenta de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, CODDI (2006-2010) de la que ahora es miembro honorífico.

En la actualidad es profesora responsable de proyectos de Ingeniería de Servicios al inLab FIB, responsable de los Programas Académicos en el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) y Miembro del Comité ejecutivo del centro de excelencia Severo Ochoa en el BSC. Es la representante española en la IFIP TC8 (Sistemas de Información) y miembro del comité del Plan Estratégico de Barcelona y de la plataforma INES, además de miembro de FIBAlumni, ATI y SISTEDES.