Ernest Teniente

Titol
Doctor
Personal docente

Ernest Teniente, doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña, es profesor del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información de esta universidad. También ha sido investigador visitante en el Politécnico de Milán y la Universidad de Roma Tre. Ha estado en activo en los campos de la ingeniería del software y bases de datos para más de veinte años.

Dirige estudios de investigación sobre el modelado conceptual, razonamiento automatizado en esquemas conceptuales, problemas de actualización de bases de datos e integración de datos. Es autor de más de 60 publicaciones científicas en conferencias internacionales y revistas en los campos de la ingeniería del software y las bases de datos. De forma regular es invitado a formar parte de los comités de programa de estas conferencias internacionales. Ha coordinado varios proyectos de investigación a nivel local y nacional, además de colaborar asiduamente con grupos de investigación internacionales.

Su experiencia como docente incluye asignaturas de grado y postgrado sobre análisis y diseño de software, ingeniería de requisitos y bases de datos avanzadas. Ha supervisado estudiantes a todos los niveles: grado, postgrado y doctorado.